top of page

Noticias - EP02

Bienvenido/a a Español con Sheila 

Episodio número 02

 

Este podcast va dedicado a todas aquellas personas que están aprendiendo español, conocen el vocabulario pero necesitan familiarizarse con la dicción. Conseguirás normalizar el idioma, y podrás introducirlo en tu día a día hasta que el español sea un reflejo para ti.

 

Tienes disponible la transcripción de cada episodio en mi página web spanishwithsheila.com/transcripts, para que no te pierdas ni una palabra. 

 

En este episodio vamos a hablar sobre noticias que parecen falsas pero son verdaderas. 

Muchas de ellas parecen irreales, es por eso que para este episodio te recomiendo seguirlo con la transcripción de mi página web, allí podrás ver material audiovisual que complementa las noticias. 

 

El 7 de marzo de 2020 en Molina de Segura, un pueblo en la Región de Murcia, España, la Policía Local comenzó a recibir llamadas de varios vecinos que aseguraban que habían visto un león en la zona de los huertos del municipio. L os leones no son animales que vivan en la Región de Murcia, los policías fueron a verle, esperando encontrar un gran felino y finalmente decidieron publicar en Twitter una foto de lo que se encontraron cuando llegaron al lugar. 

 

En el tweet decían: “Hemos pasado el lector de microchip y ha resultado ser un perro”

Era un perro muy grande, con un corte de pelo un poco sospechoso. 

 

-

 

Victor Lustig es conocido como el hombre que vendió la torre Eiffel de París casi dos veces, por ello y otras muchas cosas se ganó el nombre ‘del mayor estafador del siglo XX’

 

Convenció a seis comerciantes de chatarra para que apostarán dinero por la Torre Eiffel. 

La historia explica que Lustig tuvo esa idea cuando leyó una noticia sobre la oxidación de la torre, lo caro que era mantenerla y repararla. En un primer momento la torre solo iba a estar 20 años en pie, así que Lustig ideó su plan. 

 

Se hizo pasar por un directo del gobierno para vender la Torre Eiffel por piezas. Alquilo limusinas e hizo visitas guiadas al monumento. Hasta que una persona le dió 20.000 dólares por la torre, más 50.000 dólares extra para asegurarse que su oferta sería la ganadora por delante del resto de personas que estaban presentando sus ofertas. 

 

Lustig se escondió en Austria, un mes después volvió a París para volver a vender la torre de nuevo pero su cliente avisó a la policía y huyó a Estados Unidos, dónde años más tarde sería capturado e ingresado en Alcatraz.

 

Realmente Victor Lustig fue el Rey de los estafadores, y la historia le recuerda como tal.

Detienen a un hombre por colarse de noche en un centro de salud de Madrid y comerse todos los yogures

 

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre que por la noche entró en el centro de Salud General Fanjul de Madrid y se comió todos los yogures y algunos medicamentos. Esta mañana, al abrir las instalaciones, una responsable del centro se encontró varias puertas abiertas y ventanas rotas y a una persona tirada en el suelo con una indigestión.

 

La empleada de este centro de salud situado en la avenida de las Águilas llamó asustada al 091, el teléfono de emergencias, y los agentes han detenido al individuo, que se encuentra en dependencias policiales.

 

El detenido es un hombre español de 36 años que tiene antecedentes policiales de todo tipo. a primera hora de esta mañana los trabajadores no podían acceder al centro sanitario porque la situación era realmente "caótica".

-

Una gallina vivió 18 meses sin cabeza 

 

El 10 de septiembre de 1945, Lloyd Olsen estaba decapitando pollos en la granja de su familia junto a su mujer, Clara, en Fruita, Colorado, cuando una de las aves decapitadas se levantó y comenzó a correr por el patio. Sorprendido, Olsen puso al pollo, al que llamó Mike, en una caja en el porche y se asombró aún más al encontrarlo la mañana siguiente, vivo todavía. Mike sobrevivió gracias a que la mayor parte del cerebro de un pollo se encuentra en la parte trasera de la cabeza, detrás de los ojos. Y, cuando Olsen le dió el golpe con el hacha, le arrancó la mayor parte de la cabeza, pero dejó la parte del cerebro que controlaba la respiración, la digestión y otras funciones vitales del animal.

 

Vivió durante 18 meses, e hizo gira por Estados Unidos.

 

Finalmente Mike murió el 17 de marzo de 1947, mientras estaba de gira en Phoenix, Arizona. Olsen y su esposa, se despertaron en su habitación de hotel con el sonido de Mike ahogándose con la mucosidad de su garganta. Incapaces de sacar la mucosidad de la garganta de Mike, finalmente falleció.

 

Aunque su increíble historia acabó hace varias décadas, Mike ”el pollo sin cabeza” no ha sido olvidado por los ciudadanos de Fruita y, cada año, la ciudad organiza un festival en su honor, que atrae a cientos de asistentes de todas partes de Estados Unidos.

Un senderista perdido ignora las llamadas de rescate por ser un número desconocido

Un excursionista perdido en el Monte Elbert pasó la noche a la intemperie después de no encontrar el camino de vuelta e ignorar las llamadas del equipo de rescate

 

El pasado 18 de octubre de 2021, un equipo de rescate de Colorado (EE.UU.) recibió un aviso de que nada se sabía de un excursionista que se había adentrado por los senderos del Monte Elbert. El senderista, que había iniciado su marcha a las 8 de la mañana, no había regresado a las 20 horas de la tarde. Es por ello, iniciaron los procesos habituales en estos casos. Llamaron al teléfono móvil del excursionista en repetidas ocasiones, pero no consiguieron contactar con el, así que comenzó un plan de rescate salieron en su búsqueda, según informaron a través de su página de Facebook.

 

Los cinco agentes rastrearon las zonas más comunes donde la gente suele perderse, pero a las 3 de la mañana cancelaron la búsqueda, sin haber encontrado al excursionista. Cuatro horas más tarde, otro equipo de tres personas reanudó el rescate en otro lugar para ampliar la búsqueda. 

Alrededor de las 9:30 de la mañana recibieron una llamada informando que el excursionista, que no ha sido identificado, había regresado al lugar donde se hospedaba. El individuo reconoció que perdió el rastro que había seguido al anochecer y que caminó durante toda la noche tratando de encontrarlo hasta que pudo dar con el aparcamiento donde tenía su coche.

 

Debido a este suceso, los equipos de rescate recomiendan a los excursionistas que  "si se atrasan con ruta prevista y comienzan a recibir llamadas repetidas de un numero desconocido, que por favor, contesten el teléfono. Ya que puede ser el equipo de rescate tratando de confirmar que está a salvo".

Hasta aquí las noticias de hoy.
 

Recuerda que tienes la transcripción del episodio en mi página web spanishwithsheila.com/transcripts 

 

Si te gustan los episodios, y crees que pueden ayudar a un compañero, amigo o familiar siéntete libre de compartirlo con ellos. 

 

 Nos vemos en el próximo episodio.

bottom of page